Harmonia libertaria: rayuela

Una sociedad universal de pequeñas ciudades libertarias, autogestionarias, ecológicas, un poco urbanas y un poco rurales, con tejados que son jardines comestibles (huertos con flores) y cada manzana (pero manzana redonda, no cuadrada)tenga un parque comunitario que es un huerto.

10.07.2005

DÍA DE LA MUGRE

El Día de la Mugre ha sido instituido como una forma de apreciar las bondades del agua y el jabón. L@s cronopi@s se preparan con entusiasmo durante una semana ensuciando y ensuciándose. Pero el Día de la Mugre se convierte en una mojazón de carnaval. Carros bomberos recorren las calles echando a los transeúntes espuma de baño. El Día de la Mugre se celebra en el Solsticio de Verano y hace un calor de las mil putas. La ropa estorba, l@s cronopi@s se la quitan porque además es ropa sucia y cómo se ven de bellos los cuerpos desnudos!!!!

Para preparar los ánimos, Mestremesí, la Alcaldesa de Ciudad Cronopio nos envió la siguiente:


ORDENANZA MUNICIPAL DE HARMONIA LIBERTARIA

DIA DE LA MUGRE

Por decreto ínfimo y colorido de la apologética ciudad Cronopia el día de hoy, sin fecha, del mes innombrable , del año en curso, se declara el Día Oficial De la Mugre.

Se llevarán a cabo las siguientes actividades en cada plaza, calle, pasaje, casa, cuarto, techo, pared, puerta, mesa, silla, cama, tenedor, silencio, pisa papeles, cuadros de Miró, manzanas, etc. :

- Prestación de fluidos corporales ajenos a parientes lejanos.
- Lanzamiento de mocos a 200 metros de altura desde helicópteros, a ancianos mayores de 400 años.
- Intercambio de lagañas guardadas.
- Enmugrecimiento de las uñas de los pies con cera de oídos.
- Desparrame de los banquetes de la ciudad.
- Pintado de casas con basura guardada.

Cada ciudadano es responsable de enmugrecer por lo menos 40 metros a la redonda de donde se encuentre su manzana, de la forma que el o ella prefiera.