ALMANAQUE ONOMÁSTICO DE HARMONÍA
ALMANAQUE ONOMÁSTICO DE HARMONÍA
Mestremesí,
· Una muchacha de nombre Domitila se cambió a No bastan los signos hirvientes, las manos colmadas, los ríos, las lenguas atadas; y la llaman familiarmente Manos Colmadas.
· Su amiga, de nombre Dorothy (que no le gustaba) aceptó gustosa llamarse ¡Amor de la corriente con sexos a la deriva entre costas que se desplazan!; pero en la vida cotidiana le encanta que la llamen ¡Amor!, así, con signos de admiración.
· Dorothy tenía un enamorado estrambótico que se reveló devoto de sí mismo. Le decían Pepe y ahora se llama Tú, el seductor, airado can de liviana llama entretejido. Dorothy le dice Airado Can.
· Ávida de caricias, Salomé, la divorciadita, parece invocar a los fantasmas del pasado con su nuevo nick: ¿Reconoces tu grito que huye sordo y ciego, por entre pasiones y algas? Unos le dicen Grito y otros le dicen Alga.
· Josefina la cantora, así llamada en homenaje al venerable K., es hoy alumna de
· Un anciano que arrastra la memoria de antiguas neurosis ahora sonríe ufano de su nick: Teníamos más de veinte años y menos de cien y nos dividíamos en vivos y suicidas. Le encanta que lo apoden el Suicida vivo.
· Carlitos, el argentino, llegó un buen día a Cronopia munido de pelotas, cuchillos y antorchas de malabarista. Escogió un nick porteño: A Buenos Aires la fundaron dos veces / a mí me fundaron dieciséis. Naturalmente le decimos Buenos Aires, y a veces, Dieciséis.
· Florencia es un travesti. Llegó a Cronopia, se quedó y el Consejo de Cronopios le halló pareja. Su nick es luminoso: ¡Día, redondo día, luminosa naranja de veinticuatro gajos…! ¿Pueden creer que lo llaman Naranja?
· Romeo, el amante, escogió llamarse Dos cuerpos que se juntan desnudos / solos en la ciudad donde habitan los astros. Julieta, que se llama Se penetran, escupen, sangran, rocas que se destrozan, estrellas enemigas, imperios que se afrentan, le dice Astro desnudo, y él la llama Estrella.
· Vino de la noche y aún no se disipan las sombras pese a los luminosos rayos del sol de Cronopia. Se llamó Jaime y ahora se llama Este cuerpo, cerrado, secreto y prohibido; este cuerpo, ajeno y temible. Nadie se ha atrevido a abreviar su nick.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home