Harmonia libertaria: rayuela

Una sociedad universal de pequeñas ciudades libertarias, autogestionarias, ecológicas, un poco urbanas y un poco rurales, con tejados que son jardines comestibles (huertos con flores) y cada manzana (pero manzana redonda, no cuadrada)tenga un parque comunitario que es un huerto.

10.09.2005

LA CASA HA HABLADO!!!

DE CAMI

¡¿Qué suena!?¡¿Qué suena!?

Trato de distinguir si el sonido proviene de mi sueño o de alguna materia viva en mi cuarto, o de afuera; no sé.
Me termino de convencer (despertándome por completo) que el ruidito viene más de debajo de mi cama, que de la cabeza que tengo puesta encima de ella.
¡¿Qué suena!?

-No sé si te lo dije alguna vez, pero Caracas está tan llena de bichos, que todavía no alcanzo a conocerlos todos; siempre me encuentro una especie nueva, con suerte dos al día.
¡Y cuánta variedad de mosquitos!.
Hay uno que me impresiona porque, vuela taaan lento; tiene unas patas largas con jaspes blancos, que pareciera que le pesan.
Pero cuando tratas de aplaudirle encima; simplemente desaparece, no te lo vuelves a encontrar(tampoco en la palma de tu mano no?), no está ni más arribita, ni por un ladito; desaparece.Esos son los que contagian dengue.
Hay otro que es medio grande, buen negro y con la pansa siempre gorda; fija ya te ha picado en algún lado; y a estos, matarlos te da asco porque sabes que su pansa al explotar va ha mancharte de sangre(el verdadero asco está en tu morbosidad por imaginar al que le pertenece esa sangre).
Entonces sales rajando y no lo matas.
Hay otro chiquitiiiito, que es el que viene a joderte en la oreja, con su zumbidito; a ese pareciera que no le interesara picarte, sino joderte y ya!jajaja En fin, hay mil 22 tipos de mosquitos y otros
animalitos...pero....nada, nada puede compararse a una Cu ca ra cha!


¡Una cucaracha debajo mi cama!, qué asco carajo; y todo es mi culpa por haber dejado unas migajas de pan en el piso.
(No debo comer en mi cuarto, después siento asco de mi misma por hacerlo.)
Hace tanto ruido la mierda que, llego a pensar que puede ser un ratoncito en vez de una cucaracha.O claro, varias cucarachas.
Me paro encima la cama y enciendo la luz de la lamparita.
Se callan. Pendejas; se quedaron tiezas desde que las sentí.
Pero ya me habían despertado, y de rato en rato me estremecía entera por el miedo y el asco de tener esos animales bajo mi cama.
Pensaba si eran capaces de subir a la cama...pero deshacía la imagen al tiro.
Luego encendí la tele, pero sin volumen; en realidad lo hago por la luz celeste que da, así puedo
apagar la naranja de la lámpara que es muy fuerte y podría despertar a Rosa.
Y ya acostumbrada a que en el insomnio me den ataques de fantasía; comencé a escuchar más atentamente.
La casa comenzó ha hablar. Primero escuché (claro ayudándome con la recreación de las formas los objetos pudieran tener), la inmensa estructura de cañerías que tenía la casa.
¿Pensaste en eso alguna vez?. Por dentro las casas deben estar llenas de laberintos de metal; y aunque no los escuchemos todo el tiempo; están sonando todo el tiempo.
El sonido es impresionante pa'; no puedo describirte.
Pero como para crear en mi cabeza ese laberinto metálico, tuve que partir los muros de la casa en la mitad, comencé a imaginar que dentro de los muros existe un Mundo que desconocemos, pero del que alguna vez sentimos presencia.
Cuando decimos; las paredes hablan. UUUy!
Disfruto tanto darme cuenta de detallitos así; me convenzo a mi misma de que es totalmente cierto y posible. Aunque la mayoría de las veces me despierte y diga: qué bolú.
Entonces me imagino como serían esos seres que viven dentro las paredes, si es que existiecen;
flaquitos, planitos, diminutos, más grande que una hormiga, pero más chico que una cucaracha.
Qué comerán, cómo se comunicarán, hay muchas cosas en qué pensar para poder crear una buena hipótesis de su existencia, sería más fácil hacerlo un cuento fantástico, pero me da
flojera pensar en tantos detalles.
Porque además se ha hecho presente un nuevo sonido; uno monstruoso que a todos alguna vez nos ha debido despertar en la noche, por el que hemos sentido miedo antes de saber
de dónde provenía; sí, es la Heladera! Cómo suena no?!
Sobre todo esta, nunca había escuchado a una heladera que hablara más fuerte que esta.
Creo que es porque produce hielo toda la noche; pero antes de saberlo, yo pensé que habían ratones detrás de ella.
Y por el modo como sonaba, parecía que uno se había atascado y luchaba por sacar la patita de ahí; me daba pena y asco.
Después mis ojos se van convirtiendo en una cámara filmadora que recorre toda la casa; para
escucharla.
El piso cruje. Las platas en el jardín pelean con bichos imagino mucho más grandes a una cucaracha.
-Uy me hago pis, tengo ganas de pararme pero me da asco! miedo!
¿y si la cucaracha viene corriendo y se monta en mi pie descalzo!?
No! Bueno igualito voy; voy porque no aguanto!.
Y como estoy sumergida en mi obsesión por escuchar, me escucho a mi misma, y todos los sonidos que hace mi cuerpo, sin utilizar la voz de las cuerdas vocales.
Escucho ahora mi pis, jejeje...
Luego mi panza, la saliva que pasa por mi garganta, como suenan mis pues con el piso, y alguno que otro truk y trak de mis articulaciones.
Y vuelvo a la cama a seguir siendo Una cámara filmadora; salgo de la casa y veo que todas las casas están vivas! están charlando. Como si se acomodaran; estirándose, poniéndose cómodas para la quietud del día siguiente.Rico!Rico! me parece sentir que estoy como en un robot con forma de casa, que se mueve poquito y lentiiiito, pero que se mueve.

Bueno, esito sería...anoche estuve en esas papito jajaja.
Hoy me parece todo muy absurdo; pero anoche todo tenía una sentido mucho más
intenso.

Papiiiiiiii....Tienes que leer Baudelaire "Los Paraísos Artificiales",
en la dedicatoria, es increíble, pero explica exactamente la verdadera
realidad.Lo comencé a leer ayer, ayer me lo regalaron...y yo escribí
sobre eso mismo hace dos semanas. K' loco????