Harmonia libertaria: rayuela

Una sociedad universal de pequeñas ciudades libertarias, autogestionarias, ecológicas, un poco urbanas y un poco rurales, con tejados que son jardines comestibles (huertos con flores) y cada manzana (pero manzana redonda, no cuadrada)tenga un parque comunitario que es un huerto.

3.29.2006

Evasión migratoria en los baños


Evasión migratoria en los baños

El Ministerio de Evasión Migratoria y Papación de Moscas detectó que uno de los sitios más propicios para difundir los programas de migración a nuestra República son los baños familiares. Tomando en cuenta que cada unidad familiar consta de 5 miembros, el baño familiar se convierte a veces en el único sitio de la casa para permanecer solo con uno mismo. Hay gente que desarrolla el hábito de la lectura en el baño probablemente para combatir el horror vacui que se siente frente a paredes minuciosamente blancas o de tonos tranquilos mientras uno se posa decúbito supino en ese curioso embudo de cerámica que la costumbre llama inodoro. Hay gente que sueña con un baño que sea el sitio más importante del hogar con tazas paralelas, horno de microondas, bocadillos, frigobar y un estante con lecturas de libros y revistas propicios. Pero, por lo general, la gente entra al baño sin otro estímulo que despachar cuanto antes esa ceremonia de eliminación de desechos sólidos.

No se necesitó hacer encuestas y sondeos para acomodar allí un producto formidable: un aparato de video que reproduce imágenes sin palabras, con audio hipnótico que ejerce una atracción irresistible en l@s usuari@s. No bien se abisman en la pantalla se olvidan del mundo que dejarán atrás y son literalmente succionad@s a la República de Harmonía mediante un ejercicio inducido de papación de moscas.

Un antiguo ingeniero sanitario observó una ventaja adicional: que la gente se evade y migra a la República de Harmonía, pero deja atrás sus desechos sólidos. Quiza por eso las corrientes de agua en las comunas de Harmonía son cristalinas y potables, porque no reciben desagüe alguno. Es más: no se necesita en absoluto inodoros, baños públicos o basureros, porque todos los desechos se irán Atrás o se quedaron Allá. Lindo ¿no ve?